lunes, 11 de mayo de 2015

B101. UCI de puertas abiertas

Súmate al proyecto. Hazte miembro del grupo en Facebook, y empieza a cambiar la manera de entender la asistencia a pacientes y familiares... el cambio está en nuestras manos, y se está produciendo ya.



El foro UCI de puertas abiertas es el "Lugar donde aportar experiencias, opiniones y conocimiento sobre los cuidados intensivos centrados en el paciente y la participación de la familia en los cuidados."

UCI de puertas abiertas es un proyecto abierto a la participación de todos, transparente, donde cualquiera puede plantear sus ideas y buscar el apoyo de los demás para llevarlas a la práctica. Llevamos un año trabajando para conseguir un cambio en profundidad, porque no bastan las tomas de postura; queremos conseguir resultados. El protagonismo de nuestro proyecto no es de un hospital o de una persona; lo tienen todos los profesionales, los pacientes y los familiares.

Proyectos en marcha:

  1. Análisis y publicación de los resultados de la encuesta realizada en julio de 2014
  2. Elaboración del decálogo de la UCI de puertas abiertas
  3. Entrevista semiestructurada a familiares
Todos los proyectos ahora en marcha y los que vayan surgiendo se construirán en abierto, con la participación activa de todos los miembros del grupo.

Ya somos casi 4.000 miembros, y el número aumenta cada día. Con el trabajo de tantas personas presentaremos resultados y se implicarán mandos intermedios, directivos de hospital y autoridades sanitarias. La unión hace la fuerza.

---
Eduardo Palencia Herrejón
Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid.
®REMI, http://medicina-intensiva.com. Mayo 2015.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario